Descubre Patronix: La Mejor Plataforma para Vender Patrones de Crochet y Tejido

 ¡Hola, crocheters! Soy Mimirricha 👋 y hoy les traigo una recomendación que no pueden dejar pasar si venden (o están pensando en vender) patrones de crochet, tejido, macramé o cualquier otra artesanía creativa. Quiero contarles mi experiencia con una app que me ha dejado impresionada: Patronix, una plataforma diseñada específicamente para nuestra comunidad artesanal por el talentoso Giorgio Arlandi desde Chile. Les cuento todos los detalles, ¡así que prepárense para descubrir una de las mejores herramientas que he probado últimamente!



¿Qué es Patronix y por qué está revolucionando el mercado de patrones?

Para quienes no la conocen aún, Patronix es un marketplace global pensado para artesanos de todo el mundo. Lo que más me llamó la atención es que esta plataforma se enfoca en ofrecer seguridad y accesibilidad, dos aspectos que a veces son difíciles de encontrar en otras plataformas similares. Además, no solo puedes encontrar patrones de crochet y tejido, sino también de macramé y muchas otras técnicas.


 Como vendedora de patrones, siempre busco lugares que me ofrezcan seguridad en la distribución de mi trabajo, y Patronix me ha sorprendido gratamente en este sentido. ¿Te has preocupado alguna vez por la piratería? Patronix ha encontrado una solución que creo que les va a encantar: los patrones que vendas pueden ser visualizados únicamente en la app por aquellos que los compren.(herramienta opcional pero que recomiendo siempre usarla) Esto reduce la probabilidad de piratería y asegura que tu contenido esté protegido. 


¿Por qué Patronix es diferente?

Una de las cosas que más me gustan de Patronix es que es una plataforma enfocada completamente en el bienestar de los creadores. A diferencia de otras apps y sitios web donde las comisiones pueden comerse gran parte de tus ganancias (sí, lo sabemos 😓), Patronix ofrece comisiones mucho más bajas. Esto significa que, como creador, puedes quedarte con una mayor parte de tus ingresos, lo cual es esencial cuando cada centavo cuenta. 💰



Además, la plataforma tiene una excelente optimización, lo que significa que no tendrás que lidiar con tiempos de carga eternos ni fallos mientras navegas o subes tus patrones. Desde el momento en que empecé a usarla, me quedó claro que Giorgio y su equipo han puesto mucho cuidado en crear una experiencia fluida y amigable para los usuarios. Y lo mejor de todo: crear una cuenta es súper rápido. En menos de 3 minutos puedes estar list@ para empezar a vender tus patrones. 


Mi experiencia con Patronix: de test a colaboración 🤩


Hace poco, Giorgio Arlandi se puso en contacto conmigo para colaborar en unos reels promocionando Patronix, pero antes de aceptar, quise probar la plataforma por mí misma. Como siempre, quiero recomendarles solo las mejores herramientas, y les digo con toda sinceridad que Patronix está a la altura de las expectativas.



Lo que más me impresionó fue la posibilidad de subir tanto patrones gratis como de pago, y controlar cómo los compradores acceden a ellos. Si un cliente compra tu patrón, lo podrá visualizar solo a través de la app, lo que baja considerablemente el riesgo de que tu patrón termine en manos equivocadas o se distribuya de manera no autorizada. Esto me parece una gran ventaja frente a otras plataformas, donde muchas veces es difícil controlar la distribución de nuestros patrones una vez vendidos.


Además, la app está constantemente actualizándose, lo que muestra que están comprometidos a mejorar la experiencia para todos los usuarios. Personalmente, cada vez que hay una nueva actualización, me emociona descubrir qué nuevas funciones han añadido, y hasta ahora ¡no me han decepcionado! 😍


¿Cómo puedes sacarle el máximo provecho a Patronix?

Ahora que ya sabes de qué va Patronix, quiero darte algunos consejos para que saques el máximo provecho si decides vender tus patrones en esta plataforma:

Haz difusión de tus patrones: Patronix es una plataforma nueva que está creciendo rápidamente. Si ya vendes patrones en otras plataformas, no dudes en promocionar tu tienda en Patronix entre tus seguidores. Las comisiones bajas y la seguridad extra que ofrece la plataforma hacen que valga la pena mover tu negocio a este marketplace. Puedes compartir el enlace de tu tienda en tus redes sociales, blog, o en grupos de crochet. ¡Así es como la comunidad crecerá junta! 🌱


Aprovecha la opción de testers y CALs: Una de las características más geniales de Patronix es que puedes hacer testers o CALs (Crochet-Alongs) directamente desde la app. Esto te permite lanzar tus patrones en preventa, y recibir comentarios de testers antes de hacer una venta oficial. ¡Es una manera increíble de mejorar la calidad de tus patrones antes de lanzarlos al mercado! Además, es una excelente forma de conectar con tu comunidad y recibir feedback valioso.


Usa la plataforma para organizar preventas: Si tienes patrones en desarrollo y quieres generar expectación antes de lanzarlos oficialmente, Patronix te permite hacer preventas. Puedes ofrecer descuentos especiales o acceso anticipado a los compradores. Esta es una excelente estrategia para aumentar tus ventas y dar a conocer tus nuevos diseños de una manera más interactiva.


Descárgala ya (si tienes Android): 

Por el momento, Patronix está disponible en Android, pero no te preocupes, la versión para iOS ya está en desarrollo. Esto significa que, si eres usuario de Apple, pronto también podrás disfrutar de todas estas ventajas. Mientras tanto, si tienes Android, no dudes en descargarla desde este enlace: Descargar Patronix en Google Play.


Si ya estás emocionad@ por empezar, aquí te dejo el link a mi tienda en Patronix, donde podrás ver algunos de mis patrones disponibles: Mi tienda en Patronix. ¡Espero que te gusten! ✨


Patronix es una opción que definitivamente deberías considerar. Con comisiones más bajas, mayor seguridad en la distribución de tus patrones, y una plataforma en constante mejora, Patronix está listo para competir con las grandes plataformas y convertirse en un lugar de referencia para la comunidad de artesanos. No puedo esperar a ver cómo sigue creciendo y qué nuevas funcionalidades nos traerán en el futuro.

Nos vemos a la próxima, no olvides que puedes suscribirte a este blog para obtener nuevas noticias y patrones 😄. También, sígueme en Instagram para más contenido @_mimirricha_.


(Por cierto, Giorgio, si llegas a leer este artículo, ¡quiero decirte que eres un desarrollador increíble! Gracias por crear esta maravilla de app que está haciendo nuestras vidas más fáciles 💪🧡)

Publicar un comentario

0 Comentarios